En los libros que tratan sobre fomentar una cultura exitosa pasan por alto el aprendizaje de idiomas. Es posible que sea así porque la mayoría de autores son angloparlantes y no necesitan preocuparse por esto. Como ya sabéis el inglés es el idioma oficial de la ciencia y la tecnología, de los negocios y del emprendimiento. Toda la vanguardia en estos campos se desarrolla en inglés y luego se traduce al alemán, al francés, quizás al japonés y mucho más tarde al español. No sé si algún día esto cambiará pero te aseguro que el inglés va a seguir la lengua más importante del mundo posiblemente durante todo el resto de tu vida.
Piensa que aprender inglés es como conseguir la llave que abre cientos de oportunidades para ti y si te quedas sin ella te será muy complicado llegar a aprovecharlas.
Por ejemplo, uno de mis mejores amigos está a punto de incorporarse al mejor equipo de investigadores del mundo de lo que va a ser una de las revoluciones del siglo XXI, la biología sintética. Ni que decir que este equipo de investigadores se encuentra en una universidad americana, Stanford, y que por supuesto mi amigo no hubiera llegado alcanzar esto si no hubiera aprendido inglés.
Estoy preparando un post donde voy a decirte como creo que tienes que aprender un idioma nuevo. Son las claves que me hicieron aprender un idioma extranjero desde cero después de los 25 años. No te esperes ninguna fórmula mágica, el elemento fundamental lo pondrás tú: mucho esfuerzo y dedicación personal. Pero si lo haces acabará valiendo la pena y te recompensará en el futuro.
Te lo aseguro, independientemente del camino que escojas saber inglés te enriquecerá en muchísimas facetas de tu vida. ¿Qué piensas, crees que aprender inglés te puede enriquecer?
Totalmente de acuerdo; hay que saber hablar inglés. Hace poco tuve una entrevista de negocios con un señor estadounidense y si no es por la intérprete que estuvo presente, no me hubiera enterado de nada, lo que no deja de ser muy triste; en casos como ese uno queda como un gilipollas, esa es la sensación que me quedó; dependes de otra persona para «sobrevivir»!.
Espero con impaciencia el nuevo post sobre cómo aprender un nuevo idioma.
Saludos
Gracias por el comentario JR, pienso que mucha gente ya es consciente de la importancia de saber idiomas, pero no le pone el empeño necesario para aprender porque requiere muchas ganas, esfuerzo, tiempo y también dinero. Espero seguir escribiendo sobre este tema para que la gente se vaya animando y mostrarles que aprender otros idiomas es posible.
Un saludo!