«Todo el mundo tiene un plan, hasta que lo noquean». Mick Tyson.
Tendemos a creer que sabemos un buen inglés, sólo porque mantenemos algunas conversaciones o reuniones en inglés, generalmente sobre temas que dominamos y conocemos en detalle. Con un vocabulario técnico de sobra conocido por nosotros. Y además hablando con profesionales de otros países, que generalmente no son hablantes nativos de inglés, y que usan una gramática tan simple y llana como la nuestra.
Esto nos puede llevar a una falsa sensación de confianza. Una confianza que se difumina rápidamente, cuando nos encontramos teniendo que hablar con un británico o norteamericano que domina plenamente el idioma con toda su riqueza. Y en circunstancias, en que tenemos que hablar de temas, que no estamos acostumbrados a tratar en inglés.
Teníamos un plan, pero de repente nos sentimos noqueados. Perdidos, y balbuceando. Tratando de recordar como se dice no sé qué palabra en inglés, y hablando “como los indios”. Y dejando un impresión lamentable a nuestro interlocutor,…, un desastre.
Una de esas situaciones, puede ser una entrevista de trabajo en Estados Unidos o el Reino Unido. En una entrevista de trabajo, no sólo te van a preguntar sobre tu trabajo, y las cosas que sabes hacer. Si no también sobre tu vida, tus circunstancias personales, tu educación, experiencias, tus motivaciones, tus fortalezas y debilidades. Y sobre aquello que más te gusta o menos te gusta hacer.
En realidad, pueden preguntarse acerca de casi cualquier cosa, para ver como respondes. Porque efectivamente te están poniendo a prueba. Y tienes que estar preparado para salir airoso de cualquier situación.
Simulador de entrevistas en inglés
Por eso, nada mejor que un simulador de entrevistas de trabajo en inglés. A través del siguiente enlace puedes acceder a una aplicación, que te va a permitir ponerte en situación: escuchar preguntas y situaciones, típicas. Y en definitiva, estar preparado para que no te noqueen, en tu próxima entrevista de trabajo.
Piensa que cuanta mayor sea la responsabilidad del puesto al que aspiras, más exigentes serán las pruebas. Y tenderán a dar más “caña” al entrevistado, para ver si es capaz de argumentar, debatir y salir airoso de cualquier conversación en inglés.
Ahora sólo queda practicar.
http://myinterviewsimulator.com/